Hallan cuerpo embolsado en una brecha de Champotón, Campeche

Un olor putrefacto alertó a los vecinos de la colonia Arrocera, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades, ya que observaron una bolsa de la que salía una cabeza
jueves, 28 de julio de 2022 · 07:38

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado en una brecha de terracería situado en la colonia Arrocera del municipio de Champotón, esto después que la fetidez alertara a los vecinos, quienes visualizaron los restos entre el monte una bolsa, pero lo que les llamó la atención es que de uno de sus lados tenía la forma de una cabeza.

Este caso violento se suma al enfrentamiento ocurrido durante el fin de semana, sin que ninguna autoridad brinde mayor información de los hechos.

Los restos fueron descubiertos a las 05:00 horas de ayer, cuando vecinos de la calle 2-A entre 35 y 31 de la referida colonia fueron alertados por un fuerte olor a putrefacción, el cual se sentía desde hace días, pero creyeron que se trataba de algún animal muerto.

Sin embargo, algunos ciudadanos al caminar la brecha de terracería encontraron el cuerpo de una persona boca arriba con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico cubierto de moscas, motivo por el que entraron en pánico y dieron aviso al número de emergencias.

Rápidamente, agentes municipales llegaron al sitio el cual fue acordonado para evitar la intromisión de curiosos que puedan obstaculizar el levantamiento de pruebas, asimismo, personal de la Vicefiscalía de Champotón en su departamento de Alto Impacto hizo la inspección del lugar para deliberar si el cuerpo fue tirado en el sitio o murió en el lugar.

Fuentes cercanas al incidente revelaron que los restos del hombre ya presentaba hinchamiento por el estado de descomponían sumado a que tenía huevecillos de insectos, lo que indujo que tenía entre tres a cinco días de haber muerto, pero esto no se sabrá hasta el resultado de la autopsia marcada de ley, en el lugar no se encontraron indicios de violencia como casquillos o armas.

El cadáver, el cual hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue rescatado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y llevado al anfiteatro de esa ciudad para las acciones correspondientes; mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene hermético ante este hallazgo, el cual se mantiene bajo investigación.

Vecinos de la zona revelaron desconocer quien pudiera tratarse; en menos de una semana el municipio de Champotón activó la “alerta roja” entre pobladores, ya que hace una semana se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delictivo, además recordaron la doble ejecución en el mes de agosto del 2021 donde sicarios abandonaron el cuerpo del empresario M. D.V. y su esposa D. del R.U.D., en la carretera Champotón- López Mateos.

De manera oficial de enero a junio se tienen contabilizados un total de 34 homicidios dolosos, mientras que en el mes de julio se tiene un total de nueve casos entre los que resaltan un ataque fallido en el municipio de Escárcega.

Los principales municipios donde han ocurrido los ataques o hallazgos de cuerpos son: Candelaria, Campeche, Carmen y Escárcega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG