Mujer de Huhí muere degollada durante un pleito familiar

Aunque se desconoce si fue su marido quien la degolló, un pleito familiar terminó en tragedia en Huhí, Yucatán
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:52

Vecinos del municipio de Huhí reportaron disturbios anoche en un domicilio de la zona Norte,  cuando se percataron de que en realidad se trataba de una discusión familiar, la cual terminó en tragedia pues la señora E.P. falleció al parecer durante una discusión con su pareja donde resultó degollada.

Los primeros informes indican que los vecinos la auxiliaron llevándola al servicio médico 24/7 donde terminó perdiendo la vida. Hasta el momento las autoridades locales manejan el asunto con total hermetismo y esperan la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias de rigor.

Homicidio en Petac

En la comisaría meridana de Petac, en el Sur de la ciudad, se registró una pelea, en la que un hombre apuñaló a su sobrino y le ocasionó la muerte, en la calle 20 con la 21.

De acuerdo con datos recopilados en el poblado, un hombre identificado con las iniciales L.A.C., de 54 años de edad, en altas horas de la noche del sábado caminaba por la calle cuando vio a su sobrino J.A.R., de 32 años, a quien agredió verbalmente.

El sobrino, con la intención de evitar un enfrentamiento, ignoró los insultos de su pariente, pero esto solamente molestó más a éste. Enojado porque no le contestó, el tío se acercó al joven y lo atacó con un arma blanca cerca del corazón.

Al percatarse de la situación, algunos familiares detuvieron al agresor y pidieron ayuda para J.A.R., pero a pesar de que llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el joven perdió la vida. El tío fue apresado por los uniformados, remitido y trasladado a la cárcel municipal de donde posteriormente será turnado ante las autoridades de la FGE, luego presentado ante un Juez para que se le impute formalmente el delito.

Vinculada a proceso

Luego de valorar los datos de prueba aportados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), una Juez de Control vinculó a proceso a una mujer, con las iniciales A.R.A.P., por el delito de homicidio cometido por culpa. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Valladolid, donde perdió la vida un motociclista.

En la audiencia, efectuada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso de la encausada. Además, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el 8 de enero, la imputada conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta en la calle 33 de la referida localidad. Sin embargo, al llegar al cruzamiento de la 44, se pasó el señalamiento de alto de disco y colisionó con un motociclista, quien perdió la vida por choque hipovolémico a causa de trauma abdominal cerrado.

Se interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal que quedó registrada con el número 46/2022. Antes de que la autoridad judicial diera por concluida la audiencia, fueron ratificadas las diversas medidas cautelares que se le impusieron a la encausada durante la audiencia inicial efectuada hace unos días en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, que es donde se desahogan las pruebas de parte de la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG