Juez deja libre a hombre que disparó contra un conductor en el Periférico de Mérida

Lo que empezó como una discusión vial entre dos conductores terminó en un baleado sobre el Periférico Sur de Mérida hace unos días
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:46

En libertad estará el presunto agresor con arma de fuego del conductor de una camioneta y su acompañante en el Sur del Anillo Periférico en Mérida el lunes pasado.

Un Juez de Control dictaminó que su detención fue ilegal, porque el agredido y lesionado por un disparo en el brazo no pudo identificarlo, en una audiencia que tuvo una duración de tres horas y media, ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), ubicado en la colonia San José Tecoh Sur.

Según el expediente, el lunes, a las 8:00 horas, el denunciante Francisco Javier y su acompañante Alejandro O. se transportaban en una camioneta de la marca Ford Courier de una empresa dedicada al combate de plagas.

Por Esto!

Sin embargo, cerca del paso a desnivel en el que convergen la vía rápida y la calle 50 Sur, el conductor de una camioneta Ford tipo Lobo, de nombre Carlos José Ch.C., presuntamente accionó un arma de fuego contra uno de los ocupantes de la Courier.

Ayer, ambos trabajadores acudieron al Centro de Justicia para la audiencia de imputación contra el presunto atacante, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Después de la lectura del expediente 388/2022 en la que quedaron asentados los hechos, fue presentado el presunto agresor, a quien los denunciantes no pudieron reconocer plenamente. Ante esa situación, el Juez Primero de Control le dictó la libertad al acusado, porque consideró ilegal su detención.

Por Esto!

El magistrado concedió el plazo de ley para que los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtengan más pruebas y citó a las partes interesadas el 21 de diciembre para efectuar la audiencia de imputación en contra del encausado o continúe en libertad.

Entre algunos de los asistentes se corrió el rumor de que probablemente ambas partes llegaron a un acuerdo para que el proceso judicial no pase a mayores. Anteriormente, se dijo que el acusado era agente, pero la SSP lo desmintió después, así como que el arma no era de cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG