Infarto sorprende a exmarino en plena banqueta en Ciudad del Carmen y muere

Un exmarino de 75 años de edad no alcanzó a llegar a su destino, luego de ser sorprendido por la muerte en plena calle del Centro de Ciudad del Carmen
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:31

Un teniente retirado de la marina identificado como J.C.Z.G. perdió la vida cuando caminaba por calles de la colonia Centro en compañía de su hermano cuando se dirigían a realizar algunas compras en este sector; a pesar de la presencia de paramédicos de la Cruz Roja no lograron salvar de la vida al hombre quien presuntamente falleció de un infarto fulminante en plena calle.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, cuando sobre la calle 29 esquina con calle 22 de la colonia Centro a un costado del parque Antón de Alaminos, caminaba J.C.Z.G. de 75 años de edad, teniente de Corbeta retirado de la Marina Armada de México junto a su hermano, ya que se disponían a realizar algunas diligencias en el Centro de la ciudad.

De pronto, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho que lo llevó a sentarse en la banqueta, pero este dolor incrementó en cuestión de segundos, por lo que su hermano trataba de contenerlo, hasta que cayó de espaldas contra la banqueta y ahí quedó inconsciente, motivo por el cual, agentes de la policía que se encontraban por el lugar, solicitaron la presencia de una ambulancia de inmediato.

Ricardo Jiménez

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para darle los primeros auxilios al hombre quien desafortunadamente no respondió y por el contrario, perdía cada vez más el pulso y los signos vitales. Tras algunos minutos, el hombre dejó de respirar y tener pulso, siendo en ese momento declarado sin vida por personal paramédico.

Por otro lado, su hermano, no podía asimilar la noticia por lo que se negaba a que el cuerpo fuera cubierto con una sábana blanca por los paramédicos, argumentando que solamente se encontraba desmayado, por lo que solicitaría la presencia de una ambulancia del sanatorio naval para su atención y traslado de manera pronta.

Minutos después, el hombre asimiló los hechos y se apartó del cuerpo de su hermano para que las autoridades acordonaran la zona mientras quedaban en espera del Ministerio Público para la medición del lugar y levantamiento del cadáver, para los trámites legales correspondientes.

Cabe señalar que según el hermano del ahora occiso, presentaba enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas del corazón, por lo que los servicios médicos no descartaron un posible infarto fulminante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG