Hombre denuncia que fue privado de su libertad en un centro de rehabilitación en Chetumal

Un hombre denunció que fue victima de abuso y privado de su libertad en un supuesto Centro de Rehabilitación para alcohólicos; sus familiares fueron por él, pero les pedían siete mil pesos para dejarlo ir
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:49

Una persona identificada como Antonio Vázquez Celis denunció que fue víctima de maltratos y abusos en un supuesto Centro de Rehabilitación para alcohólicos, denominado Montecristo ubicado en la colonia Sian Kaan, en los cruzamientos Almeja con Manatí, en Chetumal.

Familiares de la supuesta víctima, pidieron ayuda al número de emergencias 911, pues señalaron que en ese lugar tenían privado de la libertad a su hijo y qué le exigían 7 mil pesos para dejarlo ir. 

Los elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al sitio y dialogaron con una persona que se presentó como responsable del sitio y dijo que no se le permitía la salida a Antonio, porqué se encontraba rehabilitándose de una adicción. 

Después de varios minutos y luego que los oficiales les informaron que estaban cometiendo el delito de privación de la libertad personal, decidieron dejarlo en libertad. 

A su salida Antonio aseguró que fue víctima de maltratos, gritos, insultos, principalmente por la noche, cuando los "padrinos" llegaban a insultarlos por espacio de 6 horas, para evitar que durmieran. 

Explicó que por su condición de diabetes pidió a sus familiares que lo rescatarán, pero cuando éstos pidieron a los directivos del lugar que lo dejaran salir, les exigieron un pago de siete mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM