Hombre sufre un preinfarto a bordo del transporte público en Ciudad del Carmen

Un hombre de 47 años sufrió un preinfarto cuando se transportaba a bordo de una unidad de transporte público a la altura de Bajamitas
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:20

Un hombre de 47 años de edad, quien se trasladaba en una combi del transporte turístico de la ruta Isla Aguada – Ciudad del Carmen y viceversa, al llegar a la altura de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en el kilómetro 12 de la carretera Carmen – Puerto real comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho por lo que decidió bajarse en el lugar para pedir el apoyo de los agentes policiacos pues imaginaba sufriría un infarto.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes valoraron a la persona indicando su presión arterial estaba demasiado alta y era candidato a un preinfarto por lo que fue trasladado de urgencia al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención inmediata, antes de retirarse la persona agradeció a los agentes por su apoyo indicando era la primera vez que sufría de este tipo de hechos por lo que no estaba seguro porque había ocurrido el dolor en su pecho.

Los hechos se registraron cerca de las 14:10 horas de la tarde del domingo cuando el hombre de 47 años de edad se trasladaba a bordo de una combi de pasajeros de la ruta Isla Aguada – Ciudad del Carmen luego de pasar un fin de semana en el recién nombrado Pueblo Mágico.

Al llegar a la altura del kilómetro 16 conocido como Bajamita comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho que se le fue agudizando conforme la combi fue recorriendo los kilómetros de la carretera federal 180.

El sujeto al ver que ya estaban cerca de las instalaciones de la Policía Estatal pidió la bajada en el kilómetro 12 y caminó al menos 5 metros hasta pedirle el apoyo a un elemento de la guardia nacional.

El agente al verlo muy mal lo sentó en una silla de plástico en la sombra mientras a través de radiocomunicación pedí a la central del 911 el apoyo inmediato de alguna ambulancia ya que en las instalaciones del kilómetro 12 una persona había llegado pidiendo auxilio y estaba presentando lo que posiblemente era un infarto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron el apoyo médico correspondiente Y al tomar su presión arterial determinaron qué es un indicador fuerte de que posiblemente se encontraba sufriendo de un preinfarto.

Para evitar alguna desgracia los elementos trasladaron a la persona de manera inmediata al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica correspondiente Y dónde le realizarían los estudios pertinentes para descartar cualquier enfermedad

CI