Detienen a 3 mujeres por no presentar documentos de identificación en Cozumel

Las tres mujeres fueron interceptadas junto con un grupo de seis personas, cuando descendieron del barco que llegó al muelle fiscal San Miguel
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:21

Tres mujeres de origen estadounidense fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional, (INM) en Cozumel, luego de que no presentaran ningún documento de identificación y en el que acreditaran su legal instancia en el país, fueron trasladadas a las oficinas centrales de esa dependencia en la ciudad de Cancún. En lo que va del año, suman diez, los visitantes detenidos por esas causas.

La información recabada al interior del INM en la isla, hace referencia de tres mujeres jóvenes, que fueron interceptadas junto con un grupo de seis personas, cuando descendieron del barco que llegó al muelle fiscal San Miguel, procedentes de Playa del Carmen.

Durante el operativo que se lleva a cabo de forma periódica en el interior de dicho muelle, por parte del personal de esa dependencia federal, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, dio como resultado la retención de las tres visitantes, quienes no portaban ningún tipo de identificación o documento oficial. Este tipo de operativos se llevan a cabo de forma periódica en cada una de las terminales marítimas, así como en la Caleta Marina Fonatur,  y avenidas principales por donde  los turistas circulan con rumbo a la zona oriente de la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se informó que de forma aleatoria, les solicitaban sus documentos a los visitantes que llegaban a la isla, en el que la mayoría pudo acreditar su legal estancia en el país, mientras que las tres mujeres que llegaron con seis personas más, no lograron acreditarse, por lo que fueron informadas que deberían acatar las disposiciones de esa dependencia, y acompañarlos hasta sus instalaciones, para realizar las diligencias correspondientes.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, se trasladaron hasta las oficinas del INM, ubicada en la colonia centro, donde también, se les pudo corroborar de acuerdo a la base de datos, que el sistema arrojó que las tres tenían vencidos sus respectivos permisos. El trio de visitantes, fueron trasladados a la ciudad de Cancún, para que puedan ayudarlas a concretar las diligencias necesarias para obtener sus documentos y evitar situaciones de índole legal. 

Con esta detención, suman diez el número de turistas que han sido trasladados a Cancún, por no poder demostrar que se encontraban de forma legal en el país, ya que no contaban con sus documentos en ese momento.

JCL