Desaparece menor de 6 años tras separación de sus padres en Cozumel

El padre de la pequeña se presentó a denunciar su desaparición, quien aparentemente fue sustraída por su ex pareja
lunes, 28 de junio de 2021 · 23:11

Cozumel.-La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga un nuevo caso acerca de la desaparición de una menor de seis años de edad, que presuntamente está siendo retenida por su madre, quien posiblemente haya salido de la isla con la niña sin el consentimiento del padre. 

La información proporcionada al interior de esa dependencia estatal en la isla, señala que el padre de la pequeña, se presentó a denunciar su desaparición, quien aparentemente fue sustraída por su ex pareja de quien recientemente se separó. 

De acuerdo a la denuncia, después del rompimiento,  su ex mujer regresó  a casa de su mamá, llevándose a la hija de ambos. Sin embargo,  la abuelita materna de la menor fue en busca de su ex yerno y padre de la niña, para informarle que desde el día domingo a las cinco de la tarde, ambas salieron de su casa y hasta el momento, no ha  podido localizarlas.  

El padre de la menor teme por la seguridad de la niña ya que aseguró su ex mujer es un poco inestable emocionalmente.  El Fiscal del Ministerio Público abrió la carpeta de Investigación FGE/QROO/COZ/06/851/2021 por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.