Ejecutan a hombre en el interior de un taxi en Tulum 

Un hombre fue asesinado al interior de una unidad de alquiler del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, durante la tarde de este domingo en Tulum
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:32

Un hombre fue asesinado al interior de una unidad de alquiler del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, durante la tarde de este domingo; al sitio se desplegaron efectivos municipales, estatales y federales en busca del sicario, pero sin éxito alguno. 

Los hechos se registraron a las 17:30 horas aproximadamente, en la zona hotelera-turística de la carretera Boca Paila-Punta Allen, donde los residentes reportaron al número de emergencias 911 un tiroteo. 

En cuestión de minutos el lugar fue sitiado por efectivos castrenses, de la policía estatal y municipal que integran el operativo “Tulum Seguro”, quienes encontraron en la parte trasera del taxi con número 031 a un hombre presuntamente herido de bala. 

Socorristas de una agrupación de auxilio acudieron al lugar a prestar sus servicios, pero sólo confirmaron el deceso del hombre a consecuencia de los impactos de bala que recibió. 

El lugar fue celosamente custodiado por la policía para preservar la escena del crimen, la cual fue observada por decenas de visitantes nacionales y extranjeros que en un inicio salieron despavoridos para evitar que fueran alcanzados por las balas. 

Peritos criminalistas acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron los casquillos percutidos y al concluir la inspección trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). 

En un inicio de informó que la persona ejecutada era el taxista, sin embargo la autoridades precisaron que se trata del pasajero de la unidad de alquiler. 

Tras el crimen la policía desplegó un fuerte operativo para lograr la ubicación y captura de los sicarios, pero sin éxito. Sin embargo se intensificaron los recorridos de las fuerzas policiacas por la zona turística de Tulum y en la cabeza municipal. 

El 14 de mayo pasado dos hombres fueron acribillados cuando se desplazaban sobre la zona turística-hotelera de Tulum, en un vehículo Mercedes Benz color blanco; las víctimas fueron atacadas desde una camioneta color negro. 

Dos días antes, el 12 de mayo, un hombre fue asesinado a balazos a media carretera Boca Paila-Punta Allen, ante la mirada atónita de turistas nacionales y extranjeros. En ambos casos los sicarios lograron darse a la fuga a pesar del cerco policiaco. 

Durante la administración del panista-perredista Víctor Más Tah, quien ahora busca la reelección abanderado por la coalición “Va por Tulum” conformada por el PRI-PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo, se triplicaron los homicidios dolosos en esta demarcación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mas Tah fue exhibido en narcomantas de haber recibido 10 millones de pesos de un grupo delincuencia, además que dos de sus colaboradores de campaña fueron atacados a balazos.  

Ante la ola de violencia que aqueja a los residentes y visitantes al municipio, Víctor Más Tah desestimó la violencia a sangre y plomo del municipio y antepuso su seguridad y la de su equipo de campaña tras denunciar ante la fiscalía una serie de amenazas que lo acusan de “romper el pacto” con grupos criminales. 

“Esto es diferente, es una situación con un tinte netamente político, creo que eso se ha visto, porque los objetivos son directamente sobre quienes colaboran conmigo en la campaña”, indicó Víctor Más Tah al denunciar las amenazas en su contra ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

RM