Decomisan drogas en la colonia Melitón

Agentes estatales catearon dos predios en la colonia ubicada en el Sur de la Ciudad
domingo, 2 de mayo de 2021 · 07:55

Elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catearon ayer dos predios en la colonia Melitón Salazar de Mérida, donde detuvieron a dos personas y aseguraron droga.

Este es el segundo aseguramiento de la semana, ya que el miércoles pasado, en el fraccionamiento Vergel II, las autoridades detuvieron a una pareja e incautaron tres kilos de marihuana, dos bolsitas con cristal y cocaína, así como tres mil 363 pesos.

El enervante asegurado ayer fue cannabis, clorhidrato de cocaína conocida como crack y metanfetaminas conocidas como cristal. Los detenidos fueron puestos a disposición para iniciar el proceso en su contra.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer en la calle 99-B entre 64 A y 64-B. Camionetas antimotines acompañaron a varios vehículos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, cuyos agentes se encargaron del operativo.

Fueron acordonadas las calles a la redonda y de las camionetas descendieron una gran cantidad de elementos fuertemente armados. También había un agente canino que inspeccionó al menos tres predios de la zona y en uno de ellos detectó droga. Asimismo, se revisaron los techos de los domicilios.

La unidad especializada en delitos de narcomenudeo de la Fiscalía, efectivos de la Policía Estatal Investigadora y personal del Instituto de Ciencias Forenses encabezaron el despliegue en el sitio. Fueron detenidas una mujer, identificada como M.C.C.P., de 63 años, y a E.A.S.C., de 32 años de edad.

Los oficiales efectuaron sendos cateos y el aseguramiento de droga, derivado de la investigación correspondiente con la carpeta número G3/372/2020.

Vinculado por drogas

Acusado de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, J.C.H.G. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos el 27 de abril en el fraccionamiento Residencial Kanasín.

En la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación.

Según información recopilada en la causa penal 35/2021, el día de los hechos el imputado fue sorprendido en la calle 16 entre 19-A y 19 del citado fraccionamiento, por elementos policiacos, cuando cometía el ilícito, por lo que fue detenido.