Decomisan droga durante cateo a 'narcotiendita' en Chetumal

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 19:30 horas en la calle Anastasio Guzmán
martes, 6 de abril de 2021 · 22:01

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo catearon una supuesta narcotienda localizada en la colonia Ley Federal de Agua en cumplimiento a una orden judicial otorgada por un Juez de Control.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 19:30 horas cuando agentes de dicha Fiscalía en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron en la calle Anastasio Guzmán entre Francisco I Madero con José María Morelos.

Los militares rápidamente procedieron a acordonar el área mientras que los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud se abocaron a dar cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control en una presunta narcotienda en donde supuestamente se vende droga.    

Las autoridades de la Fiscalía también revisaron un vehículo marca Honda, color blanco que se encontraba enfrente del domicilio ya mencionado, pero al parecer no encontraron ninguna irregularidad.

Hasta las 20:50 horas del día de hoy, los agentes la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo seguían revisando la presunta narcotienda.

Hasta esta hora, se informó que dentro del predio fue asegurado cantidad no especificada de droga, así como la detención de dos presuntos consumidores que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, después se dio a conocer que fueron varias dosis de cocaína y nueve envoltorios de marihuana fueron asegurados durante el cateo realizado.

Durante el cateo se encontraron 9 envoltorios con vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa con sustancia beige con las características de la cocaína en piedra y dos bolsas con un polvo con las características de la cocaína. 

En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada quienes se encargaron de la seguridad perimetral. 

No se reportaron personas detenidos durante el operativo.

MA