Joven fingía ser un policía municipal; fue detenido en Ciudad del Carmen

El joven fue interceptado cuando caminada por las calles portando el uniforme de la Policía sin pertenecer a esta institución de seguridad
martes, 13 de abril de 2021 · 20:58

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a un joven de aproximadamente 25 años de edad luego que se encontraba caminando por las calles de la colonia Héctor Pérez Martínez portando uniforme de la Policía Municipal sin autorización alguna, realizando usurpación de una institución gubernamental.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:45 horas de la noche, cuando elementos de la Policía Municipal motorizada se encontraban realizando un recorrido por la calle 35ª esquina con 50ª de la demarcación antes mencionada.

Los elementos visualizaron al joven, quien estaba caminado en compañía de una femina utilizando el uniforme constitucional de la Policía Municipal ,por lo que fue interceptado y le exigieron entregará la documentación correspondiente para confirmar que era un elemento activo.

Cabe señalar que el joven se puso nervioso e informó que apenas tiene una semana de haber ingresado a la institución de seguridad pública, por lo que no cuenta con ninguna credencial que lo acredite como elemento activo, algo que se le hizo extraño a los policías ya que es obligatorio portar la credencial de identificación.

Al reportarlo a la central de C-4 se le informó que no estaba registrado en la base de datos correspondiente por lo cual estaba realizando una usurpación de funciones y es catalogado como un delito federal, por lo cual fue esposado y trasladado al Ministerio Público.

Los elementos indicaron que sería puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que es considerado un delito grave que esta persona fingiera ser un policía municipal y posible acto de corrupción.

LAF