Vecinos de La Guadalupana en Playa del Carmen detuvieron a un presunto extorsionador

El hombre presuntamente pasó a cobrar derecho de piso a tres comercios en la colonia La Guadalupana; las autoridades investigan
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:25

“Yo sólo venía por el dinero”, afirmó quien se identificó como José Pérez, quien fue detenido por vecinos de la colonia La Guadalupana, en Playa del Carmen, luego de pasar a tres comercios a cobrar el derecho de piso.

Los residentes y comerciantes cansados de la delincuencia y de las vejaciones que han sufrido por los infractores de la ley, unieron fuerzas y lograron la captura del presunto extorsionador, quien fue entregado a la policía municipal.

A través de redes sociales, los residentes de la colonia La Guadalupana, ubicada en al noroeste de la periferia de Playa del Carmen, dieron a conocer los hechos y exhortaron a los demás afectados a que denuncien los hechos ante la Fiscalía General de Quintana Roo, de lo contrario, su arresto será solo administrativo por parte de la policía de Solidaridad.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, luego de que un residente de esta colonia advirtiera que un sujeto estaba exigiendo el cobro del derecho de piso a cambio de no atentar en contra de la vida del vendedor o su familia.

MR