Reportan ataque armado contra dos hombres en Ciudad del Carmen

Uno de los heridos perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:48

Dos personas fueron baleadas a las afueras de un domicilio en la Colonia 23 de Julio por presuntos sicarios, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, y dispararon a quemarropa contra de los sujetos, uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica el Instituto Mexicano del Seguro Social y el segundo se encuentra grave internado en el hospital general donde realizaron una bolsa con enervante.

Los hechos ocurrieron a las 18:45 horas de la noche, cuando según testigos, dos sujetos se encontraban metiendo arena en un predio ubicado sobre la calle cocos entre Puerto Tuxpan y Palmas de la demarcación antes mencionada.

De pronto, dos hombres a bordo de una motocicleta color negra con matrícula de circulación oculta los interceptaron realizando al menos 10 detonaciones de arma de fuego hacia su persona.

Los agresores al intentar huir, dejaron abandonada la motocicleta en la cual llegaron para cometer el ataque armado, por lo que escaparon a pie. 

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la agrupación de bomberos tácticos, quienes atendieron a un joven de aproximadamente 27 años de edad el cual presentaba dos heridas de impacto de bala: una a la altura del abdomen con entrada a la altura del pulmón y salida por la espalda, y otra más en el fémur con salida en los glúteos, por lo cual fue llevado al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar.

Durante la revisión médica, al primer sujeto se le cayó una bolsa con varios paquetes de enervantes que tenía guardada entre su ropa, por lo que la ambulancia quedó a disposición del Ministerio Público, que realiza las investigaciones parlamentarias mientras que la persona fue dirigida directamente al quirófano para tratar de salvarle la vida.

El segundo lesionado respondía al nombre de José Guillermo Duran Pérez, de 34 años de edad, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de socorristas de la Cruz Roja, quienes declararon su muerte cuando recibía atención médica al interior del centro médico.

Personal de la agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen del departamento de delitos de alto impacto se encuentra realizando las indagatorias correspondientes en los puntos donde ocurrieron los hechos para iniciar una nueva carpeta de investigación y aclara lo sucedido.

LAF