Sentencian a más de siete años al agresor sexual de una menor en Peto, Yucatán

Un hombre tocó las partes íntimas de una niña mientras encontraba en una tienda en Peto, pero el hombre fue apresado y tras siete meses, recibió su sentencia condenatoria
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:37

Un hombre, identificado con las iniciales 'J.I.T.Y.', fue hallado culpable de cometer abuso sexual contra una menor de edad en el municipio de Peto, por lo que fue sentenciado a más de siete años de cárcel por el hecho, informó la Fiscalía General de Yucatán (FGE).

Según datos proporcionados, el hecho se cometió el pasado 9 de mayo en el poblado de Papacal, en la citada demarcación yucateca, donde la pequeña se encontraba sola dentro de una tiendita de la esquina, lo que el acusado aprovechó para tocar las parte íntimas de una niña de identidad y edad reservada.

Ante el hecho, la menor se resistió y logró zafarse, mientras tanto, el hombre emprendió la huida del lugar, pero horas después fue detenido por elementos policiacos de la municipalidad; la carpeta de investigación rotulada con el número 33/2021, recibió su sentencia tras una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Oral de Tekax.

El juez de control halló evidencias de la culpabilidad de 'J.I.T.Y.', quien además de darle siete años y nueve meses de prisión, deberá pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 925 días de multa, y se le impuso una orden de restricción que entrará en vigor tras cumplir su condena.

Además, recibirá una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos; así mismo, el juez convocó a una nueva audiencia para la explicación de la sentencia, pero la defensa del acusado pidió que no se realizara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG