Por coqueto, le roban la pensión a abuelito de Samahil, Yucatán

Una mujer se aprovechó de la inocencia de un abuelito de Samahil y no sólo le robó la pensión, lo dejó abandonado en el banco
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:33

Una mujer de 32 años de edad engañó a un adulto mayor, ambos son vecinos de la población de Kuchel, comisaría de Samahil. Como el sistema del banco de la ciudad de Umán falló, la mujer lo trajo a Mérida al hombre de 87 años para ayudarlo a que cobrara su pensión, retiró 6 mil pesos y lo dejó abandonado a las puertas del banco.

El sujeto de la tercera edad, Rodrigo P., relató que hace 20 años conoció a Sandra en el parque de San Juan, en Mérida, y no la volvió a ver en ocho años, cuando ella lo saludó en Umán y le recordó quién era. Le dijo que iba a cobrar su pensión, la mujer se ofreció a ayudarlo, pero falló la sucursal bancaria a la que acudieron.

Sandra le ofreció acompañarlo a Mérida para que pudiera cobrar. Añadió que llegaron a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Aviación (también conocida como Itzáes), a pocos metros de Circuito Colonias, la mujer le pidió su tarjeta, entró al banco y el octogenario la esperó en la puerta.

Sin embargo, pasaron las horas y Sandra no apareció, el hombre de la tercera edad, desesperado empezó a buscarla. Una mujer se compadeció porque se percató que el afectado caminaba con dificultad y se apoyaba en dos bastones; cuando se enteró de la situación que le había ocurrido al hombre pidió ayuda a la policía.

Llegaron los tripulantes de la patrulla 6729 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hablaron con el afectado y entre sus pertenencias tenía un papel con varios números telefónicos. Localizaron a una nieta de Rodrigo, le llamaron para que fuera a recogerlo, cuando llegó dijo que no era la primera vez que lo timaban, que le gustan mucho las mujeres y lo convencen con facilidad.

Narcomenudeo

Acusados del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, N.K.R.V. y J.E.V.V., fueron vinculados a proceso luego que un juez valorara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de metanfetamina.

El hecho fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre en calles del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán. Según la indagatoria, el día de los hechos los encausados se encontraban en la calle 44 con 35. Al ser revisados se le encontró el narcótico, fueron turnados a la Fiscalía, donde se inició la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 56/2021.

Durante la audiencia, realizada en el juzgados de Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la carpeta correspondiente. El juez de control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por posesión simple de metanfetaminas. El magistrado también otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG