Joven de 23 años se suicida en Yobaín, Yucatán; su hija se encontraba en el mismo cuarto

El tío de la joven fue quien halló el cuerpo suspendido; mientras que la occisa permanecía en la misma habitación
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:51

Una joven de 23 años de edad, se ahorcó en el interior de su domicilio en el municipio de Yobaín; en el lugar de los hechos, junto al cuerpo suspendido, se halló a su pequeña hija de cinco años sollozando.

Vecinos catalogaron el suceso como estremecedor, pues la consideraban una joven alegre y amable. Además, que siempre salía con sus amigos a divertirse.

Alejandra trabajaba en una empresa de la villa de Baca, y vivía junto con su pequeña hija en casa de su madre.

Según los datos recabados, por la mañana de ayer, uno de los tíos de Ale, como le decían, escuchó que la pequeña hija de la mujer se encontraba llorando dentro de la vivienda, por lo que al ingresar se percató de la escena: su sobrina se encontraba suspendida y la pequeña sollozaba desconsoladamente junto a ella.

De inmediato, trataron de auxiliarla y entre otros parientes de la joven dieron parte a las autoridades municipales, quienes llegaron a acordonar la zona; los peritos arrojaron que tenía más de tres horas de haber muerto.

Sin paramédicos en la comunidad

En el pequeño poblado, no se cuenta con paramédicos, de tal modo que arribaron socorristas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para certificar la muerte.

Se esperó el arribó del Servicio Médico Forense (Semefo) en la calle 19, entre 22 y 24, con el fin de que realice el levantamiento del cuerpo y elabore las indagaciones correspondientes. El hecho provocó inquietud entre pobladores, quienes ante el sonido de las sirenas de la ambulancia y la policía se enteraron del suceso, el cual sería el primer suicidio en la localidad en lo que va del año.

Hasta el momento van 194 suicidios, nueve mujeres y 185 hombres en este 2021, según datos de POR ESTO! 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG