Acusan a elementos de la Guardia Nacional de extorsionar y golpear a un hombre en Cozumel

El hombre identificado como Erick "N" aseguró que los agentes lo sacaron a la fuerza de su domicilio y le exigieron un millón de pesos mientras lo golpeaban con sus armas
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:51

Señalan a elementos de la Guardia Nacional de levantar a Erick "N", a quien le exigían un millón de pesos. De acuerdo a la información recabada, los  hechos se registraron minutos antes de la media noche de este sábado, cuando automovilistas que transitaban sobre la avenida Félix González Canto con avenida Zamná, observaron a un joven semi inconsciente sobre la cinta asfáltica  sangrando abundantemente de la cabeza y el rostro. 

Solicitaron una ambulancia para que le prestaran la ayuda, ya que se encontraba en un estado crítico. Una patrulla de la Policía Municipal y paramédicos de una clínica particular, llegaron al lugar prestándole los primeros auxilios al lesionado quien fue trasladado al Hospital General. 

En su declaración ante los agentes, la víctima manifestó que a punta de pistola, lo habían sacado a la fuerza de su domicilio por dos masculinos vestidos de  civil, a los cuales reconoció como elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos de nombre Jorge "N",  quienes presuntamente lo subieron a una camioneta de la GN  con numero GN73305. El afectado señaló que lo llevaron a una calle de terracería al final del Fraccionamiento Caribe, donde  le exigían la cantidad  de un millón de pesos, mientras lo golpeaban en la cabeza con la culata  de sus armas. 

El lesionado externó a los elementos, que mientras lo golpeaban el les gritaba que  no tenía dinero y mucho menos esa cantidad, amenazándolo con matarlo si no conseguía esa cantidad. Los presuntos elementos de la GN al ver que no conseguirían obtener el dinero, lo dejaron tirado en el monte, donde caminó hasta la calle donde se desvaneció. 

Así también, afirmó que días atrás, las mismas personas lo  habían levantado pidiéndole  la cantidad de 300 mil pesos,  mismos que presuntamente  les entregó y lo dejaron ir.  El afectado permanece internado en el Hospital General, mientras la policía Ministerial realiza las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA