Ladrones le amargan el Año Nuevo a un pescador en Progreso

Hurtaron su lancha, con un valor aproximado de 250 mil pesos
viernes, 1 de enero de 2021 · 20:25

La delincuencia hizo de las suyas en el playón de Progreso. Amanecer amargo para el progreseño José Alberto Acosta Azueta, quien fue víctima de robo en las primeras horas de Año Nuevo.

Los “amantes de lo ajeno” hurtaron su lancha de nombre “Marinos”, la cual fue adquirida por el pescador apenas hace un par de semanas. El afectado indicó que el vehículo tiene un costo aproximado de 250 mil pesos.

El veterano pescador de 60 años mejor conocido como “Chepes” comentó que “me duele mucho que sigan pasando estas cosas en el puerto, mi familia vive de esto y ahora tengo que resolver cómo le haré para sacar el sustento del día a día”.

“Estamos en una situación complicada por el COVID-19, la crisis económica está por los suelos y además soy víctima de la delincuencia, el panorama no puede estar peor”.

El porteño se presentó a capitanía para dar a conocer los hechos y luego fue a la Fiscalía General del Estado para interponer la demanda correspondiente.

“No es la primera vez que me pasa, pero es lamentable que el trabajador honrado tenga que pasar por estas circunstancias. Una vez más se puede apreciar que la delincuencia sobrepasa a la policía de Progreso. Necesitamos que las autoridades frenen estos abusos que perjudican a los progreseños”, dijo.

Acosta Azueta dijo que el robo fue en la madrugada de ayer: “el vigilante vio mi lancha por última vez a las dos de la mañana cuando dio su rondín, más tarde realizó de nuevo el recorrido y se dio cuenta que mi vehículo ya no estaba”, los ladrones pasaron desapercibidos porque cortaron los amarres.

La lancha “Marinos” es una embarcación tipo Avante de 25 pies de largo, de color blanco, tenia un motor de 60hp, de cuatro tiempos, Yamaha con un costo de 180 mil pesos y la nave con un precio de 70 mil pesos