Por invadir carril, camioneta es impactada por una ambulancia en Mérida

Una camioneta resultó impactada por una ambulancia al tratar de dar vuelta sobre la avenida Juan Pablo, en Mérida.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:58

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública chocó contra una camioneta Nissan cuyo conductor invadió la arteria con preferencia, el segundo vehículo se volcó; solo hubo daños materiales.

La camioneta Nissan tipo Urvan, de color blanco, con placas YR-2172-B, era conducida de norte a sur por la calle 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, por el señor Álvaro Jiménez Cruz, quien relató que al llegar a la Avenida Juan Pablo trató de dar vuelta en "u" y no se percató de la presencia de la ambulancia quien impactó a la Urvan en el costado izquierdo. Por la fuerza del impacto derrapó y volcó.

Se trataba de la ambulancia Y-14 de la SSP, que circulaba de poniente a oriente por la avenida citada, ubicada en la ciudad de Mérida.

Cabe señalar que a un par de metros del sitio en donde quedó la camioneta, se encuentra un poste con 5 cámaras de videovigilancia y seguramente en los monitores de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia policial observaron y grabaron el accidente y emitieron una alerta para que acudiera la unidad más cercana. El primer respondiente fue el oficial René Cambranis, responsable del carropatrulla 5883 de la SSP.

Posteriormente arribaron la ambulancia Y-30, las camionetas de rescate 2132 y 6211, así como el carro de bomberos 790 de la Dirección de Siniestro y Rescate, en el lugar se dieron cita los responsables de las unidades 6058, 6407 entre otras.

El conductor de la camioneta salió del vehículo por sus propios medios resultando ileso. A su ayudante se le subió la presión, pero fue estabilizado por los paramédicos.

Los oficiales Armando Muy Castro y Pedro Mortero Riverol, peritos de tránsito terrestre de la SSP, se encargaron de tomar nota y realizar las mediciones respectivas para la integración del expediente correspondiente.

La camioneta Nissan carecía de seguro.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

JG