Niña de 5 años no murió por ingerir veneno para ratas, sufría de abuso sexual

La necropsia de las autoridades reveló que la causa fue un golpe que la dejó inconsciente a demás de que se descubrió que sufría de abuso sexual.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:57

El día de ayer un caso conmocionó a los habitantes del asentamiento irregular Tres Reyes, al enterarse de la muerte de una menor de 5 años de edad, quién de acuerdo a sus familiares accidentalmente había ingerido veneno para ratas, autoridades ministeriales confirmaron hoy, que la pequeña sufría de abuso sexual y su muerte no se trató de un envenenamiento.

La menor de 5 años presentaba signos de violencia física así como de haber sido agredida sexualmente, ayer el caso salió a la luz luego de que ella perdiera la vida.

De acuerdo al parte médico un mal golpe la dejo inconsciente y para cuando paramédicos llegaron a su auxilio ella ya no presentaba signos vitales, en las primeras declaraciones a las autoridades, la madre de la pequeña y otro familiar mencionaron que de manera accidental había ingerido venenos para ratas, si embargo la necropsia reveló el maltrato hacia la pequeña.

Al darse a conocer el deceso de la menor, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género intervino, y en las primeras horas la madre y padrastro de la pequeña fueron llamados a declarar por las lesiones que a simple vista presentaba el cuerpo, las cuales supuestamente fueron provocadas por un accidente automovilístico ocurrido en días pasados, las investigaciones continúan para dar con el verdadero responsable de este homicidio.

Por Jazmín Rodríguez