Capella descarta uso de granada en ataque a base policíaca de Playa del Carmen

Alberto Capella, titular de la SSP de Quintana Roo descartó el uso de aparatos explosivos sofisticados o granadas en el ataque a la base policíaca de Playa del Carmen
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:39

PLAYA DEL CARMEN.- El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, a través de su cuenta personal Twitter confirmó la explosión de un automóvil afuera de la base de la Policía Estatal de Quintana Roo ubicada en la colonia Forjadores durante la media noche.

Descartó el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada, aunque lo adjudicó a un ataque directo.

El mensaje decía; “ayer a las 23:45 horas, se registró la explosión de un vehículo afuera de la base de la Policía Quintana Roo, de Solidaridad, ubicada en la colonia Forjadores. El peritaje descarta el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación”.

Asimismo, agregó que “en las últimas semanas en esa zona se han dado detenciones relevantes de presuntos extorsionadores, homicidas y narcomenudistas. Estas acciones simplemente nos motivan mas a seguir siendo implacables y determinantes en contra de la delincuencia. Seguiremos avanzando”.

Lo anterior confirma que se trató de un ataque en contra de los policías estatales, y el vehículo que explotó en las afueras de las instalaciones de la base de la Policía Estatal de Quintana Roo, fue dejado para tal objetivo, por lo que en lugar se desplegó un fuerte operativo, donde incluso vecinos comentaron que sintieron el estruendo en sus viviendas.

Desde días anteriores, los Policías Estatales desplegaron un operativo permanente en los alrededores para revisar todo tipo de vehículos en la zona.

De la Redacción