Asaltan expendio de cervezas en Ciudad del Carmen

Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron un expendio de cervezas en Ciudad del Carmen y se llevaron ocho mil pesos
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:30

A dos horas de iniciar la venta de cervezas en Campeche, se registra el primer robo a un comercio dedicado a la venta de bebidas embriagantes.

Dos hombres a bordo de una motocicleta y utilizando un arma de fuego se apoderaron de 8 mil pesos en efectivo, dinero que se utilizaría para pagar la carga que estaba a punto de llegar.

El robo ocurrió a las 12:30 horas del mediodía, los empleados del comercio ubicado sobre la avenida Periférica esquina con ingenieros de la colonia Renovación Tercera Sección se encontraban realizando labores de limpieza para esperar al camión con la carga de cervezas y comenzar con la venta después de casi tres meses de contar con la Ley Seca y sufrir de pérdidas de miles de pesos.

Cuando dos hombres a bordo de una motocicleta color negra, con placas de Campeche llegaron hasta el establecimiento donde aprovecharon que  la puerta con protector estaba abierta para amagar con una pistola a las dos trabajadoras y exigirles el dinero de la caja, el cual en ese momento era de 8 mil pesos, ya que en pocos minutos llegaría el camión de la empresa distribuidora a surtir y pagarían el producto de contado.

Al tener el dinero, los asaltantes abordaron la unidad en la que llegaron y escaparon del lugar para evitar que fueran detenidos.

A unas pocas cuadras, se encuentran ubicadas  cámaras de vigilancia de seguridad público, las cuales no pudieron captar a los delincuentes que se escabulleron por una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Tiempo más tarde, llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes acordonaron el sitio mientras esperaban la presencia de agentes del Ministerio Publico para que iniciaran con el proceso de investigación y poder detener a los responsables.

El comercio cuenta con sistema de vigilancia donde se logró captar el momento del robo, sin embargo la identificación de los delincuentes es difícil ya que contaban con pasa montañas y cascos que le cubrían el rostro.

Ricardo Jiménez