Decomisa Sedena media tonelada de marihuana en Yucatán

En un operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó en Yucatán media tonelada de mariguana escondidas en carretes de manguera.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:18

El olfato de los perros pastor malinois de la SEDENA y de la SSP superó el ingenio de los narcotraficantes que ocultaron media tonelada de marihuana en carretes de manguera para riego, pero la droga fue descubierta por los canes entrenados para detectar narcóticos.

Personal de la 32/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado de prensa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 contribuye a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Como parte de las revisiones periódicas que se realizan en las diferentes empresas de paquetería, tropas jurisdiccionadas a este mando territorial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán efectuaron una inspección de rutina con un can perteneciente al 11/o Batallón de Infantería y un can de la SSP.

Fueron asegurados 500 kilogramos aproximadamente de hierba seca con las características propias de la marihuana, ocultas en 9 carretes de manguera emplayados con material plástico.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quedando pendiente el peso oficial. Lo anterior es el resultado de la efectiva coordinación interinstitucional que se realiza en el seno de la mesa de coordinación Estatal por la Paz y Seguridad del Estado de Yucatán.

Con estas acciones la SEDENA refrenda su compromiso de velar y salvaguardar su bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Por Fernando Poó Hurtado

Por Redacción Digital Por Esto!

JG