Asesinan a taxista en Progreso

Las primeras indagatorias señalan que pudo ser víctima de un asalto
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 01:23

El taxista José Macdonald  Sánchez Maldonado, alias “Chepo", fue asesinado en la calle 10 con 29 de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto, presuntamente por asalto, cometido con arma blanca.

Según vecinos del rumbo, a eso de las 22:00 vieron que pasó el taxi publico A 461-YSG, perteneciente al sitio El Cordobés de este puerto, que venía en zig zag sobre la calle 10 y en el interior forcejeaban dos personas.

Al llegar al cruce con la 29 el automóvil se detuvo metros después y los testigos se percataron que el conductor del automóvil estaba cubierto con sangre y un joven, presuntamente el asaltante,  tenía en sus manos un arma blanca.

Dos vecinos fueron hasta el lugar de los hechos con una madera para golpear al presunto agresor que tenía el arma en la mano, entonces vieron que el taxista cayó por la puerta del conductor donde quedó sin vida.

El presunto responsable fue retenido y los vecinos marcaron al número de emergencia 911; tiempo después llegaron paramédicos en una ambulancia, pero lamentablemente el taxista ya había perdido la vida. 

El hombre con el que forcejeaba fue arrestado por los policías.

En pocos momentos el área se vio lleno de agentes de las corporaciones policiacas que cerraron los accesos a las calles donde se registraron los hechos violentos.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzaron las indagatorias al respecto con la versión de los vecinos del rumbo. Pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos de la casa de la esquina para respaldar los hechos.

Con información de Julio Jiménez Mendoza

Por Redacción Digital Por Esto!