Narcojet Quintana Roo

Más de 100 millones de pesos valdría la droga transportada en la avioneta de Quintana Roo

La Sedena informó que el botín asegurado tras el aterrizaje de una avioneta en Quintana Roo fue de 390 kilos de presunta cocaína
domingo, 5 de julio de 2020 · 22:58

El Ejército Mexicano aseguró un total de 390 kilogramos de cocaína a 13 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de José María Morelos, los cuales se localizaron en el interior de una camioneta que se encontraba abandonada en el sitio.

La Secretaria de la Defensa Nacional estimo el valor del cargamento asegurado en 109 millones 150 mil pesos.

A través de un comunicado, informaron que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave procedente de Sudamérica que ingresó al espacio aéreo mexicano por lo que se activaron los protocolos establecidos.

Al noreste de Polyuc, en Felipe Carrillo Puerto, los elementos castrenses localizaron una aeronave incendiándose, por lo que se realizó una revisión en las cercanías ubicando una camioneta tacoma, color roja, con placas TA-2101-J del Estado de Quintana Roo.

"Personal militar en tierra observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Quintana Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína", informaron.

Detallaron que la aeronave, el vehículo y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos

Según la información oficial, fue alrededor de las 7:50 horas cuando se reportó el aterrizaje de una avioneta en la carretera federal de Quintana Roo, la cual fue incendiada. Testigos que se encontraban cerca de la zona compartieron vídeos en redes sociales en los que se podía ver el movimiento de los militares así como la aeronave quemándose.

Una de las versiones indica que tras el aterrizaje de la aeronave, los presuntos delincuentes comenzaron a huir en una camioneta Tacoma color roja. Tras un enfrentamiento con los militares, los tripulantes de la nave optaron por abandonar el vehículo en la carretera y se escondieron en el monte de los alrededores.

Aunque se desplegó un fuerte operativo de búsqueda, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Información relacionada

Así fue el aterrizaje de la avioneta en Quintana Roo (fotos y vídeo)

Presuntos narcotraficantes se esconden en el monte tras aterrizaje de avioneta en Quintana Roo

Confirman actividad ilícita tras aterrizaje de una avioneta en Quintana Roo

Por Redacción Digital Por Esto!

GM