Policiaca

Denuncia joven acoso virtual por parte de presunto asesor patrimonial

La joven de Mérida denunció el acoso que sufría por Internet de un presunto asesor patrimonial
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:49

Una joven de 25 años de edad, estudiante de Derecho, denunció ante el Ministerio Público ser víctima, por medio de las redes sociales, de acoso sexual de parte de un presunto asesor patrimonial y consultor de desarrollos inmobiliarios.

La afectada, J. G. O. C., acudió con su representante legal, licenciado Jorge Palomo Valencia, a la Fiscalía General del Estado, donde en la Dirección de Investigación y Atención Temprana, Unidad de Atención y Determinación, se levantó el acta número UNATD-GI/005475/2020.

La joven soltera y estudiante refiere mensajes en Facebook en su cuenta personal que le atribuye al agente de bienes raíces Eduardo Ch. C., quien presuntamente le envió imágenes de sus partes íntimas y ella le dijo que lo iba a denunciar por ser un acosador y luego lo bloqueó.

De acuerdo con los datos obtenidos, la joven conoció al individuo y entabló pláticas por medio de la red social. Es el caso que comenzó a recibir fotografías obscenas y groserías.

Se comunicó a la empresa donde dijo que trabajaba dicha persona para reportar sus acciones y le comentaron que no es la primera persona que llama para quejarse, pero le comentaron que desde hace unos 8 meses el individuo dejó de trabajar para la compañía.

Las autoridades se encargarán de investigar los hechos denunciados por la agraviada a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación y proceder en su caso.

Por Armando Gamboa Romero