Policiaca

Relacionan operativo antinarcótico en Progreso con el asesinato de un policía

Agentes de la SSP y PEI cerraron una calle en la colonia Vicente Guerrero de Progreso cerca de donde asesinaron a un policía hace unos días. Aunque surgió la versión de un detenido, las autoridades no lo confirmaron
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:25

PROGRESO, Yucatán.- En la colonia Vicente Guerrero de Progreso se efectuó un operativo antinarcóticos, por lo cual fue cerrada la calle 112 entre 39 y 41; al parecer no hubo detenidos, sólo se obtuvo evidencias.

En la inspección, que empezó a las 17:00 horas y concluyó a las 19:30, participaron varios agentes antinarcóticos y fue a escasos 100 metros de la caseta  de la Policía Municipal, donde hace unos días fue asesinado un agente.

El operativo causó sorpresa, tumulto y mucha expectación, aunque se manejó la versión de que se trataba de la detención de un narcomenudista de apodo “Soruyo”, no se pudo confirmar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal Investigadora (PEI), debidamente identificados, cerraron la mencionada arteria. La gente enseguida lo relacionó con el asesinato del policía municipal, caso por el cual hasta ahora no han presentado a ningún detenido.

A las 19:30 horas, después del ir y venir de los agentes, salió uno de ellos portando  evidencias, los puso en un sobre amarillo que colocó en la parte de atrás de un coche  gris y se levantó el cerco.

Alfredo Canto May