ciudad del carmen

Otorgan 18 años de prisión a involucrados en robo y homicidio en Ciudad del Carmen

Dos sujetos fueron sentenciados a 18 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado y robo ocurrido en Ciudad del Carmen
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:11

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, sentenció a J. B. N. y a E. A. Z. M. a 18 años y seis meses de prisión al igual que el pago de 18 días de UMA y por reparación del daño moral dos millones 53 mil 600 pesos.

Esto, tras encontrarlos culpables de homicidio calificado y robo a casa habitación, en agravio de P.H.G., hecho asentado en la Carpeta Judicial 115/18-2019/JC-II.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2019, cuando se encontró el cadáver de P.H.G. al interior de su domicilio en el fraccionamiento Villa de Santa Ana en Ciudad del Carmen. Además, se sustrajeron relojes, una cámara fotográfica, un teléfono celular y un vehículo con placa de circulación del Estado de Campeche, todos los objetos era propiedad de la víctima.

Ante ello, la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, logró identificar a J. B. N. y a E. A. Z. M como quienes privaron de la vida a la víctima debido a que continuaron circulando con el vehículo sustraído y además vendieron los otros artículos, que posteriormente fueron recuperados.

Tras la vinculación a proceso efectuada el 23 de junio de 2019, que derivó en la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el pasado 1° de julio del año en curso, el Juez dictó la sentencia antes mencionada.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR