Pleito familiar termina en persecución policial en Chetumal

Lo que empezó como un pleito familiar entre una pareja, terminó en un operativo policial por calles del Fraccionamiento Caribe, Sian Kaan II y Las Américas.
domingo, 12 de julio de 2020 · 15:30

Una persona fue detenida en las inmediaciones del Fraccionamiento las Américas II, en Chetumal, al igual que una camioneta kia Sorento, esto después de una persecución por las calles del Fraccionamiento Caribe, Sian kaan II y las Américas. Aparentemente el origen del movimiento policial se originó por un caso de violencia familiar.

Según testigos de la detención del sujeto y del aseguramiento de la camioneta, los elementos policiales habrían realizado una detonación de arma de fuego en contra de una de las llantas de la camioneta, ya que la conductora de esta se negaba a detener su vehículo.

Los hechos comenzaron a suscitarse alrededor de las 00:30 horas en las calles Santa Lucia con Dominica en la colonia Caribe, cuando vecinos de la colonia solicitaron la intervención de los elementos policiales, pues escuchaban fuertes gritos por parte de la pareja.

Cuando los elementos policiales llegaron al lugar de los hechos notaron que ambas personas se encontraban en aparente estado de ebriedad y rijosas, por lo que los elementos policiales solicitaron la intervención de personal femenino porque la mujer se encontraba sumamente agresiva.

Foto: Julio Javier Mena

En lo que llegaba un grupo de mujeres policías, la mujer se subió a su camioneta Kia Sportage con matrícula USV834E, encendió el motor y huyó del lugar de los hechos, de inmediato los elementos policiales que se encontraban en el lugar salieron a la persecución.

El operativo se prolongó unos minutos por la colonia caribe, de ahí prosiguió por la colonia Sian Kaan II y para intentar huir por las calles del Fraccionamiento Caribe; por su parte los elementos policiales informaron de los hechos y solicitaron el apoyo de los elementos policiales que se encontraran en las cercanías del lugar.

Un grupo táctico de motopatrulleros lograron detener a la mujer y su camioneta en la calle Nuk entre EE.UU. y Luis Manuel Sevilla, en Américas II; sin embargo, un sujeto, en aparente estado de ebriedad, se encontraba manejando la camioneta.

Foto: Julio Javier Mena

Fue bajado del vehículo y puesto a disposición de las autoridades pertinentes; a estas alturas la gran cantidad de patrullas en la calle Nuk, había despertado a los vecinos, los cuales refieren, que después de que detuvieron al sujeto, la mujer intento darse a la fuga y volvió a subirse a su camioneta, pero uno de los elementos policiales accionó su arma en contra de una de las llantas de la camioneta.

Así también don patrullas de la policía de Quintana Roo encajonaron a la camioneta de la mujer rijosa, por lo que lograron detenerla después de varios minutos, estas maniobras hicieron que gran cantidad de elementos de la policía de Quintana Roo llegaran al lugar de los hechos, al igual que personal de la policía ministerial y de la Guardia Nacional.

El conductor de la camioneta fue llevado a la cárcel municipal, mientras que la mujer rijosa no fue llevada ante ninguna autoridad, la camioneta Kia Sportage fue llevada al corralón de la ciudad; al lugar llegaron amigos y familiares, los cuales se encargaron de ella.

Cabe mencionar que, por la naturaleza del hecho, se informó a autoridades policiacas de personas armadas; sin embargo, se trató de un caso de violencia familiar.

Con información de Julio Javier Mena

Por Redacción Digital Por Esto 

JG