Liberan a vigilante en Mérida, acuerdan reparación de daño

En audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, un hombre que se desempeñaba como vigilante fue puesto en libertad luego de aprobarse un acuerdo reparatorio por la suma de 20 mil pesos
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:28

Un vigilante que laboraba en una empresa de minibuses fue acusado ante la Fiscalía General del Estado de apoderarse el pasado 26 de enero de 116 mil pesos que había en las oficinas.

El caso se desarrolla en el Juzgado Segundo de Control, a cargo de la licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, por denuncia de Ángel René Chacón Ongay, como apoderado legal de la citada empresa, en contra del vigilante Carlos Alberto P. K.

En los hechos se indica que en fecha 26 de enero del año en curso, presuntamente el ahora acusado se encontraba en el interior de las oficinas de la empresa camionera ubicada en la calle 59-A del fraccionamiento Yucalpetén, donde se desempeñaba como vigilante.

Según se dice, aprovechando esa relación de trabajo se apoderó de una cantidad superior a los 116 mil pesos en las oficinas de caja, ubicadas en la planta alta del referido lugar.

Al ser descubierto el robo se procedió en su contra y días después fue presentado ante el juzgado, donde se le formularon cargos por el delito de robo calificado y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

Ahora, el imputado recuperó la libertad, al aprobarse acuerdo reparatorio con la parte agraviada, al comprometerse a pagar la cantidad de 20 mil pesos en 18 pagos mensuales.


Por Armando Gamboa Romero