Policiaca

A prisión, hombre que quemó a dos personas en Ciudad del Carmen

La Fiscalía General de Campeche (FGECAM) dictó prisión preventiva a un hombre que prendió fuego a una madre y su hijo en la colonia Santa Rosalía de Ciudad del Carmen.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:00

Un Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.L.V. y/o J.L.M.N.  y dictó medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de homicidio calificado en agravio de  L.G.H.H, homicidio calificado en grado de tentativo en agravio de L.P.H.C. y dalos a la propiedad ajena a título doloso.

Los hechos por los que se le acusan sucedieron el pasado 14 de junio de 2020 cuando el hoy imputado ingresó a un predio en la colonia Santa Rosalía, en Ciudad del Carmen, donde horas antes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, empezó una discusión con las dos víctimas por un teléfono celular y un anillo que eran de su propiedad y que se habían perdido.

El sujeto amenazó a las víctimas, y vertió una botella de gasolina en una meseta para luego provocar un incendio, procedimiento que repitió con las víctimas  L.P.H.C. y L.G.H.H., debido a las agresiones  que sufrieron tuvieron que ser trasladadas al Hospital General "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar", donde el pasado 19 de junio L.G.H.H perdió la vida víctima de una septicemia secundaria a causa de las quemaduras extensas. 

Después de realizarse las investigaciones correspondientes el Juez de control dictó la orden de aprehensión en contra de J.L.N.V y/o J.L.M.N, a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el pasado miércoles 24 de junio.

Este lunes 29, fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU