Policiaca

Le roban vehículo durante un trato de venta en Mérida

Al entrevistarse con motivo de la venta de un coche un sujeto roba las llaves a la dueña para huir
martes, 30 de junio de 2020 · 12:28

La Policía capturó a una persona que conducía un automotor en el libramiento de la carretera a Campeche, quien días antes mostró interés para comprar un vehículo que una mujer ofreció en venta a través de las redes sociales.

Ayer por la tarde fue presentado A. O. H. P. ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, quien declaró legal su detención y le formuló cargos por el delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia. El juez accedió a imponerle como medida cautelar la prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento.

En los hechos, que obran en la carpeta de investigación, se desprende que el pasado 26 de junio el ahora imputado y la parte agraviada se pusieron de acuerdo para entrevistarse, con motivo de la venta de un vehículo.

Sin embargo, cuando revisaba el automóvil le dio un fuerte empujón a la dama, le arrebató las llaves y huyó a toda velocidad. La víctima, al reponerse del susto y sorpresa, avisó al número de emergencia, dio las características del vehículo y se inició su localización.

Al renunciar la defensa y el imputado a la ampliación del plazo constitucional, con los argumentos vertidos por la fiscalía adscrita se le vinculó a proceso penal por los cargos imputados y se concedió un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Es el caso que cuando revisaba el automotor a las puertas del domicilio de la víctima, en Tixcacal Opichén, en un momento dado la empujó con fuerza y la mujer cayó al piso, le arrebató las llaves, conectó el arranque y se dio a la fuga a toda velocidad con rumbo a Campeche.

Sin embargo la pronta reacción de los cuerpos de seguridad evitaron que el presunto delincuente se salga con la suya y ahora se encuentra preso en el penal de Mérida.

Por Armando Gamboa Romero

Por Redacción Digital Por Esto!