Policiaca

Yucatán registra 92 suicidios en lo que va de 2020

Hasta la fecha Yucatán ha registrado más de 90 casos de suicidio, siendo enero el més más crítico con 16 casos reportados.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:11

Hasta el momento se han contabilizado 92 muertes por suicidio en Yucatán, menos de la mitad que los registrados durante todo el año 2019 cuando la entidad tuvo 226 casos.

Tan sólo en enero se registraron 16 suicidios, por lo que es contabilizado como uno de los meses más críticos en los últimos cuatro años. 

Los casos más recientes se registraron con el informe de hombres que se encontraban bajo los efectos del alcohol y decidieron terminar con sus vidas en distintos puntos del estado.

De acuerdo con reportes policiacos, los suicidios ocurrieron en las colonias "Santa Isabel" de Kanasín y en "Fátima" del municipio de Hunucmá.

En el caso de Kanasín  el fallecido fue descubierto por uno de sus vecinos cuando colgaba de un árbol, el vecino dio aviso a su esposa quien junto con otras personas lo descolgaron y dejaron en el piso en espera de la ayuda de los paramédicos.

Al llegar los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar el deceso del hombre.

La esposa del difunto indicó que lo vio  retirarse al patio de la casa que compartían en estado etílico, por lo que no fue hasta que el vecino le avisó que se percató de la situación. 

Por su parte en la comunidad de Hunucmá, ubicada a 10 kilómetros al norte de la capital de Yucatán,  un joven que tenía problemas con su pareja sentimental desde hace una semana decidió suicidarse. 

Su padre encontró el cuerpo suspendido de un hamaquero. El hombre lo descolgó y llamó a los paramédicos pero ya se encontraba sin vida. 

Con Información de El Universal.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU