Policiaca

Pleito familiar termina en herido de bala en Quintana Roo

El hombre recibió dos impactos de bala por parte de su hermano
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:39

Un sujeto identificado como Enrique J. fue herido de bala en la comunidad de Lázaro Cárdenas II, en Quintana Roo, tras una pelea familiar, por lo que fue llevado a un hospital de la ciudad de Chetumal.

Según se narra, se encontraba en aparente estado de ebriedad y después de una discusión con su congénere le disparó en dos ocasiones hiriéndolo en el costado derecho del cuerpo.

El lesionado fue trasladado en un automóvil particular hasta la ciudad de Chetumal, siendo internado en la clínica independencia. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del día de ayer en la comunidad de Lázaro Cárdenas II, la cual se encuentra ubicada a escasos tres kilómetros de San pedro Peralta. Ahí la familia sostenía una convivencia desde muy temprana hora, al calor de las copas las rencillas familiares comenzaron a surgir, lo cual derivó en una airada discusión entre Enrique y José.

La discusión llegó a tal punto que José sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones en contra de su hermano. De inmediato sus familiares se acercaron al lesionado y se dieron cuenta de lo ocurrido, por lo que fue trasladad al hospital.

Después de una operación, el lesionado fue estabilizado y pasado a los cuartos de este hospital. Debido a la naturaleza de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron al hospital e intentaron hablar con los familiares, pero estos se negaron a dar información del hecho.

Mientras tanto en la comunidad de Lázaro Cárdenas II, vecinos que escucharon las detonaciones y vieron el movimiento de vehículos, dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Rural. Ahí se les informó del hecho y trataron de localizar al presunto gatillero, pero fue en vano.

Según información recabada, José J. al ver lo que había hecho decidió huir de la comunidad a bordo de una camioneta. 

El lesionado se encuentra recuperándose en la clínica independencia de esta ciudad, y su familia se mantiene  en completo silencio con respecto a lo ocurrido.

Con información de Julio Javier Mena

Por Redacción Digital Por Esto!

JG