Policiaca

Imputan a tres personas por el homicidio de Roy Jesús en Tizimín

El hombre de 24 años fue asesinado en un centro de rehabilitación
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:57

Tres personas fueron imputadas hoy por el asesinato de Roy Jesús Mendoza Euán sucedido el miércoles 24 en un centro de rehabilitación de Tizimín, informó la Fiscalía General del Estado.

"Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales adscritos al Quinto Distrito Judicial formularon la imputación a M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un predio del fraccionamiento Fovissste en Tizimín, donde perdió la vida el ciudadano R.J.M.E", informaron a través de un comunicado.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Valladolid. Los fiscales presentaron los datos de prueba para la investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados.

"De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2020, los hechos ocurrieron cuando los imputados haciendo uso de la violencia física y aprovechando su superioridad numérica, presuntamente atacaron a la víctima, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la FGE", detallan.

Los presuntos culpables permanecerán en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.

Los hechos

Roy Jesús fue encontrado sin vida en un centro de rehabilitación, el cual funcionaba sin los permisos correspondientes del Ayuntamiento. En un principio, se pensó que el hoy occiso falleció de forma accidental por sobredosis de medicamentos.

El encargado del lugar identificado como Wílberth Medina Matey aseguró que el fallecido estuvo "alterado" la noche anterior a su muerte por lo que se le dio un medicamento.

Posteriormente, la autopsia indicó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM