Policíaca

Hotel de Playa del Carmen oculta muerte de trabajador

Trabajaba en la impermeabilización cuando recibió una descarga eléctrica
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:10

La constructora del hotel Secrets, dentro del exclusivo complejo turístico-residencial Corasol, intentó ocultar la muerte de un trabajador, quien realizaría trabajos de impermeabilización de una cisterna, pero recibió una descarga eléctrica cuando la escalera de aluminio tocó el agua del fondo.

Al ocultar el incidente mortal, ocurrido el miércoles alrededor de las cinco de la tarde, la empresa hotelera evadió la clausura por parte de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, pues a decir de su director operativo. Emmanuel Hedding Medina, no les fue reportado ningún hecho en ese lugar.

Incumplimientos en la emergencia sanitaria

El hotel Secrets es el mismo complejo que durante la emergencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia, mantuvo actividades de construcción con un promedio de 50 a 100 trabajadores, amparándose en un supuesto permiso del gobierno del estado, pese a que por decreto del presidente de la República y del ejecutivo estatal, las actividades no esenciales, incluyendo las obras, estaban detenidas.

Información proporcionada a este medio indica que Antonio J.M. de 35 años, trabajador de una empresa subcontratada por el hotel, ingresó una escalera de aluminio a una cisterna que iba a impermeabilizar. Sin embargo, en el fondo había agua de lluvia acumulada y al momento de descender sufrió una descarga eléctrica por cables pelados, que en cuestión de minutos le causó la muerte.  El reconocimiento del cadáver lo hizo su hermano, Luis Roberto J.M.

Al lugar arribó una ambulancia privada para reanimarlo, pero finalmente no pudieron hacer nada para salvarlo, por lo que minutos más tarde asistió el ministerio público en turno y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar fe del cuerpo y ordenar el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Entre 50-100 trabajadoreshan laborado en esta construcción, pese a las restricciones sanitarias.

Por La Redacción

Por Redacción Digital Por Esto!