Decomisan pirotecnia tras fuerte operativo en Kanasín

Elementos policiacos aprehendieron a una mujer por estos hechos
martes, 8 de diciembre de 2020 · 23:49

Amplia movilización de unidades policiales se registró en el fraccionamiento "Los Naranjos" de Kanasín, tras el reporte anónimo al 9-1-1, de que en un predio se encontraban descargando material pirotécnico.

Vecinos indicaron que anteriormente se había visto que vehículos pegaban en el domicilio y sujetos descargaban material pirotécnico durante la madrugada, por lo que en un operativo se decomisó el producto y fue detenida una mujer identificada como V.O.D.

Como se recordará, el mes de diciembre del año pasado, un predio de la colonia Francisco Villa, donde se almacenaba este material de pólvora, se destrozó al explotar el producto, y cuyo saldo fue de víctimas mortales y un predio destruido, por lo que la Policía Municipal pone mano dura a las personas que se dediquen a la venta de este material.

Así mismo se informó que aún no se cuenta con el permiso correspondiente para la venta de este material, por lo que la Policía Estatal continúa realizando rondines para supervisar que no se venda material explosivo, aunque ciudadanos denuncian que hay varios puntos de venta.

Los colonos de Naranjos decidieron alertar a las autoridades ante el temor de que ocurra un hecho similar al año anterior, por lo que se logró un importante decomiso.

Por Alejandro Colli