Dos sujetos son vinculados por el feminicidio de Jeydi en Chetumal

Indicó la FGE Quintana Roo que los vinculados son los probables responsables del homicidio de Jeydi en Chetumal.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:19

Rubén “E” y Josué “I” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en agravio de J.G.S.G., la cual fue encontrada el día 6 de diciembre en el interior de una bolsa, a la orilla de una brecha en la colonia los palomos; derivado de la carpeta administrativa 419/2020.

Las primeras pesquisas establecen que, el 5 de diciembre del 2020, al interior de una vivienda en Chetumal los dos implicados probablemente privaron de la vida a la víctima, en compañía de otras personas.

Fiscales del Ministerio Público incorporaron a la carpeta de investigación datos de prueba que presentaron en la audiencia ante un juez, quien   dictó auto de vinculación a proceso a los imputados, a quienes también impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además de otorgar a la representación social el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se sabe el pasado viernes 11 de diciembre, en las primeras horas de la madrugada, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos individuos relacionados con el homicidio de la empleada de un bar, J.G.S.G.



Los dos sujetos que responden a los nombres Rubén E. y Josué I. fueron detenidos el pasado 7 del presente mes, durante un cateo que se llevó a cabo en una vivienda localizada en la Calle 3-A entre prolongación Álvaro Obregón y Calle 2, colonia Las Fuentes.

A los dos sujetos se les aseguró una cantidad de droga no especificada, por lo que fueron consignados a disposición de un juez de control por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, como el ilícito ya mencionado no es considerado como grave, los sujetos quedaron en libertad hoy en la madrugada; no obstante, justo cuando los ya mencionados salieron de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) fueron detenidos nuevamente por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control por el delito de homicidio cometido en agravio de Jeydi “N”, empleada de un bar.

Rubén E. y Josué I. fueron subidos a bordo de un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), mismo que los trasladó a las instalaciones de la dependencia para su certificación médica.

Más tarde fueron ingresados nuevamente al Centro de Reinserción Social de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades. Dentro de plazo establecido por la ley, el juez de Control resolverá la situación jurídica de los detenidos.

El pasado 6 del presente mes, el cadáver embolsado de Jeidy “N”, de 35 años de edad, fue encontrado en una brecha que colinda con la avenida Erick Paolo Martínez de esta ciudad.

El cuerpo se encontraba amarrado de pies y manos, con los ojos vendados y al parecer presentaba un tiro de gracia. La mujer fue asesinada en otro sitio de la capital del estado y luego fue tirado en la brecha que colinda con la avenida Erick Paolo Martínez.

CG