Captura FGE a cinco personas imputadas por homicidio en grado de tentativa en Quintana Roo

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 16:47

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó en su página de Facebook que Policías de Investigación adscritos a la fiscalía especializada en investigación de homicidios, cumplieron una orden de aprehensión a Beatriz “A”,  Ross “V”, Adrián “M”, Óscar “V” y José “V” implicados en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Las primeras investigaciones, establecen que el pasado jueves 26 de noviembre, dos personas fueron lesionadas con proyectiles de arma de fuego en calles de la Supermanzana 58 y tras presentar heridas que ponían en riesgo su vida, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Al tomar conocimiento de los hechos y tras realizar actos de investigación, fiscales solicitaron y obtuvieron de un juez de control, una orden de aprehensión mediante la cual se logró la captura de los probables participantes en la agresión.

De igual forma se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la Supermanzana 93, en donde aseguraron tres vehículos: -dos camionetas y una motocicleta-, esta última con reporte de robo.

En el lugar también fueron localizados: un teléfono celular, pasamontañas, mantas relacionadas con un supuesto grupo denominado autodefensas y chalecos antibalas. 

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble para recabar evidencias.

Los cinco detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez en donde un juez de control definirá su situación legal.

Por Rafael García