Matan a golpes a un hombre en comunidad de Chetumal

Los habitantes o encontraron vivo, pero los servicios de emergencia no pudieron llegar a tiempo
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 23:57

Un sujeto identificado como “el ñero” fue encontrado sin vida en una brecha de la comunidad de Cacao en Chetumal, el cuerpo tenia signos de haber sido golpeado en varias ocasiones. Cuando lo encontraron los habitantes presentaba escasos signos vitales desafortunadamente cuando llegaron los rescatistas de la Cruz Roja este ya no tenía vida. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 horas cuando un grupo de habitantes de la comunidad de Cacao se encontraba caminando en las cercanías del rancho Yax donde notaron un movimiento inusual en la maleza, al acercarse vieron que se trataba de una persona, de inmediato fueron con las autoridades de la comunidad a informar lo ocurrido.  Estas se comunicaron al número de emergencia 911, los rescatistas se trasladaron de la comunidad de Rojo Gómez hacia Cacao, por desgracia en lo que llegaban el sujeto perdió la vida. 

Según vecinos de la comunidad el ahora occiso vivía en las galeras y trabajaba como ayudante en un mini súper de la localidad; estos reportan haberlo visto a las 6 de las tarde en perfectas condiciones sin embargo fue encontrado  rededor de las 19 horas dentro de la maleza y con heridas fatales. 

Cuando llegaron las autoridades ministeriales junto con elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) lograron ver que el cuerpo médico reseñaba golpes en el abdomen y zona baja del cuerpo, los cuales aparentemente habrían causado su deceso, hasta el momento las diligencias continúan en la zona del hecho. 

Según información recabada en lugar, este sujeto tenía unos años de vivir en la comunidad y era de carácter tranquilo se dedicaba al campo y trabajar en un mini súper, los habitantes de la comunidad lo identifican como “el ñero” pero desconocen sus generales. 
Las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación referente al hecho, y no descartan ninguna línea de investigación, se espera que el cuerpo sea trasladado a ala ciudad de Chetumal donde realizarán los exámenes médicos pertinentes y esperan que pueda ser entregado a algún familiar.

Por Julio Javier Mena

DU