Rapiñan camión que transportaba cerdos sobre la carretera Campeche-Mérida

Un camión con 164 cerdos volcó esta mañana y pobladores protagonizaron acto de rapiña,a pesar de la vigilancia policiaca.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:59

En el tramo conocido como la curva del “diablo” de la carretera Campeche-Mérida, un camión que transportaba 164 cerdos con destino a Villahermosa, fue rapiñada en su totalidad por pobladores tras sufrir una volcadura.

Foto: Amado Caamal

Los hechos ocurrieron a las 6:20 de la mañana cuando el tracto camión del Servicio Público Federal SPF marca PITERHILL con placas de circulación 13-CH-11 que transitaba con rumbo a Villahermosa procedente de la ciudad de Mérida, Yucatán transportando 164 cerdos se ladeó al tomar la curva con velocidad volcándose sobre su costado derecho.

Foto: Amado Caamal

El conductor quien se identificó como Jorge Santos Alvarez de la empresa AMESOLA argumentó haberse dormitado y cuando se dio cuenta ya estaba remontando los muros de la Curva del diablo localizado en el tramo federal kilómetro 59 + 500 entre los municipios de Hecelchakán y Tenabo.

Foto: Amado Caamal

Tras la volcadura, de inmediato se aparecieron decenas de pobladores de comunidades aledañas en su mayoría con triciclos para llevarse los enormes cerdos vivos y muertos.

La rapiña fue a la vista de los agentes municipales quienes no intervinieron al ver que la caja de la unidad quedó destrozada.

Foto: Amado Caamal

Algunos arribaron con camionetas para cargar más de un cerdo, y en lapso de una hora dejaron vacío el enorme tráiler. Cabe mencionar que en este tramo carretero son constantes los accidentes, así como la rapiña de los productos. (Amado Caamal)

Con información de Amado Caamal