Identifican al cadáver hallado en Hunucmá; padecía esquizofrenia

El hombre encontrado sin vida en un charco de agua en Hunucmá fue identificado como José S.M.N "La Cuca". Era vecino de la colonia Mulsay y padecía esquizofrenia
domingo, 4 de octubre de 2020 · 23:21

HUNUCMÁ, Yucatán.- José S.M. N. "La Cuca", de 47 años, es la persona que fue encontrada muerta en un charco de agua, el sábado en este municipio.

Familiares de la víctima revelaron que el fallecido padecía esquizofrenia pero no era una persona agresiva. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la víctima era vecino de la colonia Mulsay, en Mérida.

El cadáver fue localizado en la carretera que conduce al vecino puerto de Sisal, al mediodía, vestía short y camiseta azul, y presentaba lesiones en ambas rodillas.

Policías municipales que tomaron conocimiento del hallazgo dijeron que la víctima no era del lugar, ni vecino de esa ciudad y que se ignoraba si falleció allí o si el cuerpo fue llevado a ese sitio desde otro lugar.

Ahora se sabe, según trascendió por información de sus familiares, quienes acudieron a reconocer el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, que es la misma persona que estaba desaparecida desde el sábado y que mediante publicaciones en las redes sociales intentaban saber sobre su paradero.

Incluso se supo que su sobrina publicó una foto del desaparecido pidiendo que la compartieran en la red social porque estaba enfermo de sus facultades mentales y no sabía cómo regresar a su casa.

En redes sociales, está circulando que José presentaba un cuadro grave de esquizofrenia, pero que no era agresivo. Se desconoce cómo fue a parar al sitio donde fue encontrado muerto.

También se habla de una posible detención por parte de policías estatales, un día antes del hallazgo.

Por Ramón Reyna Fernández