Mujer se suicida metiéndose a un tinaco en Tahdziú

Después de ser encontrada sin vida, sus familiares dieron parte a las autoridades locales
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:55

Catalina C.S., de 49 años, decidió suicidarse durante la madrugada de este lunes, se metió en un tinaco de 450 litros de agua. La mujer era soltera y padecía de depresión desde la muerte de sus padres

Familiares cercanos indicaron que Catalina C.S. estaba llevando tratamiento por su problema de depresión, hace dos años su situación de salud se agravó por la muerte de su madre. Al ser soltera, sus hermanos y sobrinos se turnaban para vigilarla y acompañarla en su domicilio ubicado en el municipio de Tahdziú.

Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, uno de sus sobrinos escuchó que la mujer salió al patio y pensó que fue al baño, sin embargo, no regresó al interior de su hogar, de construcción tradicional. 

La mujer de 49 años decidió acabar con su existencia metiéndose dentro del tinaco que estaba lleno con 450 litros de agua. Luego de encontrarla sin vida, sus familiares dieron parte a las autoridades locales, quienes llegaron a verificar el deceso, acordonaron el lugar y dieron parte al Semefo. 

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y trasladarlo para hacerle la autopsia de ley. 

Por Pedro Cauich