Hallan a tres ejecutados sobre la carretera Puerto Morelos-Playa del Carmen

Tres cuerpos fueron encontrados sobre el tramo carretera Puerto Morelo-Playa del Carmen, a la altura de Punta Maroma.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:42

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron abandonados en el tramo carretero federal 307, a la altura de Punta Maroma, en un área verde y carril secundario de la carretera en sentido de norte a sur, que conecta a Puerto Morelos con Playa del Carmen.

Un llamado al número de emergencias 911 alertó a los elementos policiacos alrededor de las 7:10 de la mañana indicando el hallazgo en una calle secundaria que sirve de retorno a la carretera federal, donde había tres cadáveres de hombres, encintados de manos y rostros.

Elementos policíacos iniciaron un operativo para la verificación de lo reportado, verificando que se trataba de dos cuerpos sobre el asfalto y uno en un área verde junto con bolsas negras, lo que indica que posiblemente buscaban resguardar los restos y lanzarlos al área selvática, pero no les dio tiempo.

La mano del crimen organizado

Por las características del homicidio, las autoridades creen que se trata de un ajuste de cuentas entre rivales del crimen organizado, porque además tenían visibles señas de tortura y disparos en todo el cuerpo.

Por las características de los cadáveres consideran que llevaban pocas horas de haber sido asesinados antes de ser abandonados.

Los elementos acordonaron el área y dieron parte correspondiente a la Policía Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de las víctimas.

Posteriormente arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron el historial fotográfico de la zona y de los cuerpos abandonados, los cuales trasladaron para realizar la necropsia de ley.

Los casos de violencia han ido incrementando desde septiembre y en este mes de octubre, luego de una disminución de ejecuciones y disparos contra domicilios y comercios desde el inicio de la pandemia.

Por Redacción