Detienen a cinco personas en operativo de alcoholemia en Campeche

Por superar el consumo permitido de alcohol, cinco personas fueron detenidos en Campeche.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:28

Cinco personas aseguradas por superar el grado de consumo permitido de alcohol y conducir su vehículo, así como siete unidades enviados al corralón por falta de documentos, fue el resultado del operativo de alcoholemia instalado sobre la avenida Agustín Melgar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional instalaron el retén en la avenida antes señalada, cercana a la colonia Samulá y Kanisté, donde procedieron a cerrar una arteria de circulación para retener vehículos al azar y solicitarles la documentación a los conductores, quienes en caso de ponerse nerviosos se les aplicaba la prueba de alcohol.

Durante el operativo aplicaron 39 pruebas de alcoholimetría, de las cuales nueve dieron positivos, aplicándole su infracción correspondiente a cinco de ellos, esto por exceder en el consumo de bebida embriagante, mientras otros dos de manera voluntaria aceptaron que se pasaron de copas y subieron a la unidad policiaca para ser trasladados a los separos.

Algunas mujeres que viajaban de acompañantes se hicieron de palabras con los agentes de vialidad, lo cual al no pasar a mayores y evitar ser detenidas, se retiraron del sitio con su infracción de seis mil pesos sin derecho a un descuento.

Así mismo, dos motociclistas fueron detenidos por hallarse bajo los influjos del alcohol, superando el 1.20 grados, por lo que al ver el filtro, decidieron retornar para evitar ser arrestados, pero una unidad los visualizó y les dio alcance cerca de la avenida Universidad, hasta donde les aplicaron su prueba de alcohol misma que salió positiva.

Por tal motivo, fueron abordados a la unidad para trasladarlos a los separos y el retiro de sus unidades.

Al final se contabilizaron cinco asegurados, entre otras y siete vehículos enviadas al corralón.27 infracciones por distintas violaciones a la ley como el uso del cinturón, polarizado, viajar más de dos personas en motocicleta,

Por José Salazar