Las sillas vacías que se quieren ocultar

En este artículo de opinión, Miguel II Hernández Madero, habla sobre el candidato común del PAN y PRI, Renán Barrera Concha, en los primeros días de campaña
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:12

Entre sillas vacías y caras de desinterés, el candidato común del PAN/PRI y otros partidos como Panal, Renán Barrera Concha, rebasó los primeros diez días de campaña con escasa asistencia en la mayoría de sus eventos en municipios, donde se combinan las prácticas añejas de los priistas con el autoritarismo y la soberbia de los blanquiazules, en eventos sin invitación a medios, lo cual lleva a preguntar ¿qué quiere ocultar?

Y es que ha sido evidente que la gente del interior del Estado desconoce quién es el candidato, hasta ahora se percibe que no se han identificado con él. La estructura y ritmo de su campaña no ha dado el campanazo y POR ESTO!, lo ha exhibido con fotografías y videos en vivo.

Después de ser alcalde tres veces en Mérida, Renán Barrera emprende campaña para llegar al Palacio de Gobierno. Sus pendientes son muchos en la capital yucateca; ahondó más la división entre Norte y Sur, sector donde se consolidó la imagen del “Sur profundo”, se requiere mucho y también se carece de mucho, es como una ciudad ajena, pero está detrás de un muro de seis kilómetros de extensión

Pero para el Estado ¿qué ofrece?, quizá una versión similar a la de Mérida, ahondando divisiones, enfocándose a lo vistoso, pero no a lo efectivo. Decimos quizá, porque hasta ahora no ha dado propuestas claras, únicamente el discurso frente a personas que no lo conocen, que lo ven con expresiones cansadas o de fastidio.

También quizá, por eso no invita a medios de comunicación a sus “eventos de fuerza”, como ellos les llaman, donde se han dado caminatas con escasa asistencia, o con grupos separados cuando se trata de que participan PAN y PRI, observándose cómo los militantes de ambos partidos acuden por disciplina, pero en realidad no sienten apego con el candidato. No se juntan, no olvidan viejas rencillas que dejaron heridas sin sanar en las comunidades y que no sanarán por un simple cambio de camiseta o un pacto cupular, que no resolvió del todo la situación y para muestra tenemos Yucatán, pese a tener un pacto nacional, en Yucatán el PRD decidió ir solo en la contienda, sabiendo que está en riesgo de perder su registro, pero como los mismos perredistas han dicho, “con Renán, ni a la esquina”.

A todo, esto le lanzamos la pregunta abierta y muy respetuosa: Señor candidato ¿qué oculta o quiere ocultar, por qué evade medios y prefiere hacer las cosas sin ojos indiscretos?

¿Será que quiere evitar que se les vea haciendo cosas sospechosas como el reparto de sobres amarillos, como bien documento este rotativo? El tiempo resolverá dudas, podrán intentar pasarlo desapercibido, pero POR ESTO!, también encontrará la información y la sacará a la luz, como hemos hecho, como seguiremos haciendo durante la campaña y el día de las elecciones. Es nuestro compromiso.

 

 

 

Otras Noticias