Todo es Personal Campeche

martes, 7 de marzo de 2023 · 07:40

A pesar de la enconada defensa de los representantes del PRI, Rubén Moreira e Hiram Hernández Zetina, la intentona de prorrogar el mandato de “Alito” fue rechazada y no hay vuelta de hoja sobre la decisión del INE.

EL “PATALEO” DE ALITO. Estatutariamente, Moreno Cárdenas concluye su dirigencia el 19 de agosto próximo, pero tras conocer el fallo del Instituto, descalificó el revés y negó que esto le preocupe porque los partidos tienen libre autodeterminación y actualmente las dirigencias de varios de ellos -incluida la de Morena- se encuentran prorrogadas; también las del PRD y el PAN. Por lo tanto, con o sin aval del INE, nada impide que el PRI haga lo mismo y que haya “Alito” para rato, al menos hasta el 2024. Eso es lo que Moreno Cárdenas, asegura, pero lo que analistas políticos afirman es que los argumentos del líder nacional del PRI se han agotado y han dado paso al “pataleo”, luego de su cuestionable actuar al poner en riesgo la alianza opositora, aprobar la militarización, divulgarse los audio escándalos y los chats reveladores de sus presuntas corruptelas.

¿RED DE PROSTITUCIÓN O TRATA? Y hablando de chats, se le viene encima otra descarga de cuestionamientos e incriminaciones al dirigente nacional priísta. En una de las recientes emisiones del llamado Martes del Jaguar fue revelada otra conversación de WhatsApp que pondría al descubierto los amoríos clandestinos de Moreno Cárdenas con actuales funcionarias y el aparente tráfico de favores sexuales a cambio de puestos políticos y cargos públicos, lo que vuelve a colocar sobre la mesa la existencia de una red de prostitución o trata operada por “Alito” a los más altos niveles de la estructura política.

LOS PACKS. Y es que de esto hay precedentes, cuando la acérrima detractora de Moreno Cárdenas, la actual mandataria de Campeche Layda Sansores, advirtió que varias diputadas del PRI le han mandado fotos indecorosas a su líder nacional e hizo un llamado a las legisladoras a no confiar en el dirigente, pues aseguró que Alito tiene los paquetes de fotos eróticas de por lo menos una decena de diputadas, que bien podrían ser usados con fines de comercio sexual, la popular modalidad de sexting en las redes digitales.

LAS MADRES SOLAS. Sansores sigue sin aclarar de dónde obtuvo las fotografías; tampoco indicó si es parte del material que, ha referido en diversas ocasiones, le llegó de una fuente desconocida, y con el cual ha revelado una serie de audios y chats para exhibir a Moreno Cárdenas. Pero ciertamente, desde finales de los 90 ya se relacionaba al líder del PRI con este tema, cuando apoyaba a una agrupación civil denominada Asociación de Madres Solteras, actualmente Asociación de Madres Solas Mexicanas, que habría sido hace más de una década, una fachada para disfrazar el eventual suministro de servicios sexuales a personalidades del ámbito político.

LA BIENVENIDA. ¿Dónde había estado la lideresa Sonia Cuevas Kantún...? Pues apareció para encarar al defensor de Alito, el diputado Rubén Moreira, a quien acusó de traidor, de engañar y defraudar al priísmo con un padrón falso, de usar las prerrogativas del partido para financiar el libro, del cual es coautor “Jaque mate al crimen organizado”. El caso es que Moreira llegó a presentar el volumen a la sede estatal del PRI en Campeche, donde ya lo esperaba la también exalcaldesa de Calkiní, Cuevas Kantún, para increparlo, recriminarlo y obsequiarle una canasta de huevos, porque dijo que le hacen falta.

Esta columna está para recordarles a muchos que, en Campeche, Todo es Personal.

todopersonalcolumna@gmail.com

Otras Noticias