Los embates contra la “hermana” de AMLO

domingo, 29 de enero de 2023 · 16:24

En esta semana que concluye no hay duda que uno de los principales titulares en los medios de comunicación convencionales y digitales de todo el país, fue la imagen predominante de Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México y todo indica que es la política predilecta de Andrés M. López Obrador para sucederlo en la Presidencia de la República.

Hoy está en pleno ojo de un huracán. Los sucesos registrados casi todos los días en las diversas líneas del Metro, transporte que mueve a 5 millones de personas cada 24 horas, y los recientes conflictos con Sandra Cuevas, alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, han puesto en la mira a una de las hermanas de AMLO; los otros son Marcelo Ebrard y Adán A. López Hernández, y después está el “coqueteante” Ricardo Monreal y mucho más atrás el “simpático” Gerardo Fernández Noroña, amigo del “compañero presidente” y quien entre todos sus rollos contra “la derecha” y la “oligarquía”, ha criticado a sus “camaradas”, incluyendo al “compañero presidente”.

Claudia, con sangre judía en sus venas, dicen, ya dijo públicamente que quiere ser la primera mujer presidenta de México, términos similares con los que también se ha expresado su antítesis, pero del PAN, Lilly Téllez, esta, incluso, dictando ya algunas de las acciones que llevaría al cabo una vez que sea la mandataria mexicana.

El reciente lío con la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por supuesta propaganda en contra de la jefa de Gobierno, deja claro que toda la artillería de la oposición, e incluso y muy probablemente del fuego amigo, está dirigida a Sheinbaum; algo muy evidente cuando vemos que sus “hermanos” Ebrard y López Hernández mantienen por ahora un perfil discreto con respecto a las embestidas que enfrenta “la hermana predilecta” del jefe del ejecutivo federal.

Pasando a otro tema, en Yucatán la intensa semana de difusión mediática de los logros y avances del gobernador Vila Dosal vuelve a la normalidad y la muestra está en la reanudación de sus giras de trabajo por municipios del interior del Estado y reuniones con empresarios locales y nacionales, sin olvidar a los extranjeros.

Con su informe el Gobernador exhibió músculo pero dejemos claro que el alud de asistentes a su evento no significa que estén con él y lo apoyen, más bien la presencia fue para evaluar, socializar y medir los potenciales alcances del empresario-gobernante en caso de contar con la luz verde de la mentada alianza y desde luego el visto bueno del mandatario quien, quiérase o no, tiene hoy por hoy la sartén por el mango.

PD. Ya para terminar quiero destacar lo hecho por el nuevo rector de la UADY, Carlos Estrada, quien hizo a un lado la sola presencia institucional de la UADY en redes sociales y decidió dar la cara poniendo su nombre en todo lo relativo a la divulgación de las acciones académicas, científicas y culturales, de una manera muy precisa y concreta.

Estrada rompió de esta manera con el “anonimato institucional” de la casa de estudios y mostró que además que su educación, caballerosidad, paciencia y discreción, nada tienen que ver con la decisión de agarrar al toro por los cuernos sin olvidar que todos somos humanos y en algún momento cometeremos errores. Te felicito, Carlos. Hasta aquí y que tengan un hermoso fi n de semana y arranque y desarrollo de otra próxima semana, siempre y cuando Él nos permita ver el Sol.

Otras Noticias