Todo es personal

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:27

SIN DUDA el evento político de la semana fue la visita a Yucatán del Secretario de Gobernación Adán Augusto López. La formalidad de su visita se debió al recorrido que está realizando en todo el país para obtener de las legislaturas estatales el voto a favor de estas a la reforma constitucional que amplía las facultades al Presidente de la República para hacer uso del Ejército en tareas de seguridad.

En el caso de Yucatán el Secretario mencionó, desde la tribuna del Congreso Estatal, que no amerita la presencia ni de la Guardia Nacional ni del Ejército pues el mando civil con que cuenta ha dado muestras de su eficacia y es un ejemplo nacional. El reconocimiento expresado, debemos decirlo, tiene nombre y apellido.

El profesionalismo y capacidad en materia de seguridad pública de Luis Felipe Saidén es reconocido una vez más por el responsable de la política interna de nuestro país.

EL QUE ANDUVO de porrista y de comandante “batuquero” durante la visita del Secretario de Gobernación fue el Senador Raúl Paz. Lo que llamó la atención también es que al evento en el Congreso no fue ni Huacho Díaz, ya que no fue invitado; otra persona que tampoco fue invitada es la Senadora Verónica Camino. En el caso de Paz, gente cercana al Secretario comentó que él personalmente lo invitó e incluso se fueron juntos a la Ciudad de México.

AL QUE NO LE FUE nada bien es al Dip. Federal Pablo Gamboa Miner por la triste y desolada respuesta a su convocatoria para presentar el presupuesto de egresos de la Federación esta semana en la casa del pueblo. Cinco empleados, tres alcaldes y la expresidenta municipal de Mérida Angelica Araujo fueron testigos de la presentación.

Según nos cuentan tampoco supo responder a los cuestionamientos que le hicieron sobre las reducciones y los nulos apoyos a municipios. Mal le ha ido al diputado pues esa misma semana en un evento de reparto de despensas le cuestionaron si pretendía ser candidato a alcalde y respondió que sí pero que con el PRI no gana, por lo que necesita ser candidato de otro partido. Lo que parece que se le olvidó a Pablito es que hablaba con líderes de colonias del PRI, por lo que varias se pararon y lo dejaron hablando solo.

NOS COMENTAN que ya son más empresarios los que se han inconformado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en contra del súper delegado Joaquín Díaz Mena por la forma como viene operando, denotando cierta desesperación, ya que les pide citas para que sea recibido por motivos gubernamentales y sale a decir a los altos jerarcas nacionales de MORENA que están sumándose a su fallido proyecto de ser el candidato al gobierno de Yucatán.

DICE UNA POPULAR y muy usada expresión discursiva que “los jóvenes ya no son el futuro, son el presente”. En donde parece que está sucediendo lo expresado en esa frase es en el PAN que va mostrando un semillero de cuadros juveniles en el ayuntamiento de Mérida, ahí está el caso del jefe de departamento de asuntos religiosos, Jorge Barajas; la secretaria particular del alcalde, Alexia Girón y, aunque un poco más grande de edad, la jefa del departamento de fortalecimiento educativo, Pamela Coello. No pierdan de vista a estas tres figuras que pronto darán de qué hablar entre las candidaturas celestes al Cabildo y al Congreso del Estado.

Esta columna está para recordarles a muchos que Todo es Personal.

todoespersonal@poresto.mx

Otras Noticias